julio 25, 2010

Solo una cosa sabemos


"And we don't know
Just where our bones will rest
To dust I guess
Forgotten and absorbed into the Earth below"

De la canción 1979 de Billy Corgan (Smashing Pumpkins)
 

julio 21, 2010

Lo improbable

Recién lei esta frase del compañero revolucionario Rosendo Fraga:
"...es lo improbable lo que genera el cambio ya que cuando sucede lo probable tiene lugar lo esperado"

julio 20, 2010

Miedo


La última vez que sentí ganas de llorar fue hace mucho tiempo.

No me acuerdo bien cuando fue. Sin darme cuenta me había olvidado. Casi como si nunca hubiese llorado… Pero ahora vuelve todo. Sin pedir permiso y de repente las sensaciones reaparecen. Todas juntas, sin aviso, sin orden; como un bombardeo violento minutos antes del amanecer. Vuelve todo eso. Me alcanzan los recuerdos y una vorágine de emociones tumultuosas me embriagan –otra vez. En verdad me había olvidado; pero ya recordé. El ahogo, la opresión en el pecho, la garganta que se cierra y no pasa el aire, mucho menos la saliva que ahora es espesa y pastosa. Es el desconsuelo por la certeza de algo horrible e inevitable.

Y ya no me importa nada… tengo ganas de irme a mi casa a dormir. Quiero estar solo. Que nadie me vea. Yo no veo a nadie –no puedo aunque se me pare adelante y me hable. Y ya no me importa nada.

La tensión de los músculos recorre la parte alta del cuello pasa por los hombros y ocupa la espalda. La rigidez se extiende por los brazos y llega a los nudillos y los dedos se entumecen y dejan de sentir. Pero duelen igual. Siento un temblor leve casi imperceptible, pero tal vez lo imagine. Es lo mismo porque yo lo siento y porque cada vez soporto menos mi cuerpo. Escaparme. Correr a ningún lado sin sentido. El estómago me duele y siento que me descompongo. El ardor me perfora de adentro hacia fuera pero nunca llega a la superficie. Me tuerzo contra el escritorio.

Creo que tengo miedo.

julio 12, 2010

Revisión de Hipótesis

Iba a empezar con un tajante "Siempre pensé que..." pero no. No me siento cómodo empezando con una mentira tan obvia. Porque, a ver... si me pongo a pensar no creo que haya alguna idea que pueda asegurar que he sostenido desde siempre.

Vamos de vuelta:

Durante un tiempo, desde hace bastante, no sé exactamente cuánto porque es una idea que desarrollé sin querer con el paso del tiempo, tuve un pensamiento revelador. Una verdad que me fue revelada no de manera instantánea, sino progresivamente. Una verdad divina que como tal estuvo siempre a la vista, pero no me era permitido conocer.

De todos modos, hoy sé que nunca fue tal cosa porque acabo de modificar dicha concepción. El cambio no es sustancial, sino más bien es un ajuste de forma y en parte de contenido. Pero repito (y van a comprobarlo ustedes mismos), no estoy hablando de una nueva verdad, porque naturalmente verdad hay una sola. Sino más bien podríamos decir que una hipótesis suplementaria entró en juego pero que el hard core permanece intacto.

Sostenía: la gente es tonta

A partir de hoy sé que: somos todos pelotudos


La idea fundamental permanece (la estupidez general --que ahora que lo pienso, es probable que tenga varios puntos en común con la voluntad general del compañero J. J. Rousseau). Pero tal como adelantara unas líneas más arriba hay un evidente cambio en la forma que tiene al menos dos beneficios interesantes:
  1. Me va ahorrar la otrora infaltable contestación: "pero vos también sos gente..." y mi explicación subsiguiente.
  2. En lugar de 4 palabras uso sólo 3 (no voy a explicar este beneficio porque tiene amplias ramificaciones y dá para un rato, mejor sintetizo con un dicho que me gusta: lo bueno si breve, dos veces bueno).
Por otra parte, el cambio de contenido no es siginificativo pero existe ya que claramente se aprecia un cambio de grado que va del "gente tonta" al "todos pelotudos". El tema aquí es que tengo la sensación de que más de uno se va a sentir un tanto ofendido y va a demandar explicaciones con más vehemencia que hasta ahora. ¿Significa esto que el beneficio 1 podría quedar anulado?

Igual, esta versión es mejor. No se puede negar que tiene más punch.